18 de marzo de 2014

Renegade: LOG, Diario de desarrollo marzo 2014

Diario de desarrollo de Renegade: Legend of Gods (Marzo de 2014) 








Si, empecé un nuevo proyecto, sigo ultimando detalles sobre Omega, pero ni mucho menos dejo de banda la niña de mis ojos que es Renegade: LOG, prueba de ello son estas novedades que estoy preparando y que por no tenerlas listas a tiempo no pude presentar el proyecto en el FESTIMAKER muy a mi pesar.



imagen sacada de: http://arigatomg.com/


Aun con ello, me encanta como RLOG sigue mejorando día a día, agradezco de nuevo todos los consejos y opiniones que dais para hacer de este juego algo bueno.
Como muchos sabéis soy un enamorado del sistema de batalla default del RPG Maker 2k3 y en mi afán por los combates por turnos, siempre me ha faltado algo en los combates de este maker, pues bien gracias a los plugins de tal Corti, he podido hacer del sistema default del 2k3, un sistema digno y a mi modo perfecto, os explico en si las mejoras que trae el sistema:

  • Sistema de Combate por turnos: Ahora no hay que esperar a ninguna barra que se llene, los héroes y enemigos atacan según su agilidad respetando su turno, el cual hasta que no terminen no prosigue el combate.
  • Mejoras Visuales: La pantalla de combates ha sido completamente rediseñada, ahora el hud de los héroes que nos mostraba el faceset, la vida, la magia y el ATB, baja un poco su posición para dejar paso a un menú más reducido para los comandos disponibles para los personajes, haciendo que mejore la visibilidad de los enemigos y tengamos una amplia vista del combate. La barra de ATB ha sido eliminada puesto que ya no se utiliza. 
 Las barras de vida estan de prueba solo, ya que no me convencen.

  • Barra Superior de turnos: Esta barra, situada encima del todo de la pantalla de batalla, nos indica el personaje con el turno activo y los siguientes turnos de enemigos o aliados, ideal para planificarnos nuestras estrategias o ver a quien le tocara luchar el turno siguiente.
  • Nuevas habilidades: En RLOG, puedes empezar siendo Mago, Guerrero o Pícaro, se han rediseñado algunas habilidades del Guerrero y se han hecho de cero las del Mago y las del Pícaro, también se han rediseñado y equilibrado las de Aruze, el principal problema aquí era que las habilidades de Ryudo siendo Mago o Pícaro eran las mismas que las de Saruon y Aruze respectivamente, así que se han creado nuevas para Ryudo, dando una mejor variedad.

  • Equilibrio de habilidades: Algunos personajes eran completamente inútiles en batalla, ahora se han equilibrado todas las habilidades para que cada personaje sea útil y divertido, teniendo cada uno su rol en el combate.
Ahora se muestran 10 habilidades o objetos, y la descripcion esta
mas al centro permitiendo ver la barra de turnos.
    •  Corregidos diversos errores reportados.

    Esas son las principales novedades en cuanto al combate, respecto al juego en si se han corregido todos los fallos que se me reportaron antaño, si encontráis alguno mas no dudéis en poneros en contacto conmigo, ya sea por aquí o por mail.
    La Demo disponible actualmente para descargar, nos dejaba después de abandonar Korn, hogar de Ryudo y Saruon, el siguiente destino seria Giffen para coger el barco volador a Wrugen, pues bien hasta el momento sigo haciendo la ciudad de Giffen, es una ciudad bastante grande, creo que es hasta la fecha la más grande que he hecho, hay montones de sidequest, y estoy siguiendo las misiones que quedaron abiertas en la DEMO, como la de “El libro Misterioso” que se inicia en Ascalon, así como algún que otro conocido que os podéis encontrar de paso por Giffen.
    Otra cosa en la que estoy trabajando es en un engine de patrullas, como bien os acordareis, Ahruon está en vuestro acecho, y hay patrullas por todo Giffen que si os ven intentaran capturaros de inmediato si osáis vacilarles cuando os interroguen para pediros que os identifiquéis, al margen de eso, esta ciudad también tiene sus propios problemas, vosotros decidís si queréis inmiscuiros en ellos o proseguir con la aventura principal.


    Hasta aquí las novedades, queda bastante para la siguiente Demo, pero os voy informando de los avances realizados, y estoy plenamente abierto a opiniones, consejos, sugerencias o tomatazos.


    Saludos!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario